Ambientado en un universo oscuro y devastado, plagado de criaturas monstruosas que surgen de las profundidades marinas, el héroe de Risen 2 tendrá que infiltrarse entre los piratas de las Islas del Sur en una aventura que puede enfocarse de múltiples maneras, donde el jugador podrá crear su propio mundo de ficción a tenor de sus decisiones, adentrándose en el mundo de Risen 2 cautivará a los jugadores como nunca un RPG lo ha hecho antes.
Cada desafío puede enfocarse de distintas maneras y los jugadores crearán su propio mundo en función de sus decisiones, que servirán a la vez para desbloquear nuevos caminos, habilidades y atributos para el personaje.
Una aventura que incluirá un prometedor sistema de combate, donde se combinan a la perfección las luchas con espadas y armas de fuego, junto a una historia cargada de humor. Como novedad, la producción se sirve de la tecnología de última generación para ofrecer texturas optimizadas en alta resolución, bajo una de las atmósferas más intensas y envolventes jamás creadas. Los impresionantes entornos ofrecerán un nivel de detalle elevadísimo, con especial mención a la recreación de escenarios acuáticos.
Prepárate a sumergirte en un inigualable entorno pleno de vida y plagado de tesoros y lugares escondidos, con entornos interactivos y ciclos completos de noche y día que afectan a innumerables aspectos del juego
La acción transcurre varios años después del final de Risen, en un mundo desolado por los titanes, en el que la humanidad se encuentra al borde de la extinción y uno de los pocos refugios seguros es Caldera, una ciudad situada en la península de Lost Realm. Sin embargo, este santuario está al borde del caos amenazado por unas criaturas monstruosas que han surgido de las profundidades marinas interrumpiendo el tránsito marítimo de abastecimiento.
Nuestro héroe, tiene que infiltrarse en las filas de los piratas de las islas del sur, que al parecer son los únicos que saben cómo acabar de una vez por todas con estas criaturas y su reinado de terror, con el fin de averiguar cómo poner fin a este caos y salvar Caldera del inminente peligro.