Siglo I a.C. Roma vive uno de los períodos más convulsos de su Historia. Traiciones, conquistas, intrigas políticas... Toma partido por los que conspiran contra la República o ayuda a quienes están dispuestos a dar su vida por defenderla.
Cruza el Rubicón junto a Julio César, aplaca las revueltas de Espartaco, lucha contra los piratas del Mare Nostrum... Protagoniza la Historia de Roma.
Estas son sus claves:
De la República al Imperio
Corren tiempos de guerra. La República romana toca a su fin. Julio César y Pompeyo luchan por el poder y tú tienes que tomar partido.
Crea tu personaje, será único
Elige tu estirpe. Gana experiencia, desarrolla tus habilidades civiles y militares, aumenta tu fortuna, adquiere fincas, palacios, puertos, cuarteles...
Elige tu camino hacia el poder
Supera los retos que se interponen en tu camino:
40 misiones en las que tus decisiones marcarán el desarrollo de la campaña y tu ascenso al poder.
Construye la mítica Alejandría
O Cartago, o Córdoba, o Atenas, o la mismísima Roma... Todas ellas en terrenos recreados a partir de imágenes tomadas por satélite.
Legiones en formación de tortuga
Un sistema de combate completamente nuevo te permite dirigir 15 tipos de escuadrones con habilidades especiales: pretorianos, triarii, elefantes de guerra, máquinas de asedio...
Combate en el norte de África
Y en los bosques de Germania, y en las llanuras de Britania. Enfréntate a nuevos pueblos bárbaros, cada uno con características específicas: celtas, teutones, númidas, bereberes...
Domina el Mare Nostrum
Construye una poderosa flota y despliégala por el Mediterráneo. Controla los cruces de caminos con tus Legiones. El dominio de las rutas comerciales es esencial para tu éxito.
Haz fortuna y empléala sabiamente
Produce y gestiona los recursos, satisface las necesidades de tus ciudadanos y aumenta tu patrimonio personal. Cuanta mayor sea tu riqueza, más poderoso será tu ejército.
El Imperio, con un realismo nunca visto
Todas estas nuevas características cobran vida en un entorno de un realismo asombroso. Tu ordenador es el escenario.