Alien: Fue la primera, la génesis de todo. Hoy sigue considerándose una obra maestra y su prestigio no ha hecho sino aumentar con los años.
En AQ, se puede disfrutar tanto de la película estrenada originalmente en cine como del nuevo montaje de Ridley Scott que acaba de volver con gran éxito a las pantallas de todo el mundo, creando una nueva generación de fans que no la pudieron ver en el momento de su estreno.
Imposible olvidar que fue el descubrimiento de Sigourney Weaver, una de las actrices más importantes de las últimas décadas, que aquí impuso un rol de heroína fuerte e independiente imitado después hasta la saciedad en decenas de películas de acción.
Aliens: Un James Cameron recién salido de éxito de ?Terminator? se hizo cargo de una secuela imposible. Intentar estar a la altura de una película que se había convertido en un clásico instantáneo a cualquiera le hubiera parecido una locura. Pero si algo ha quedado claro con el tiempo, James Cameron no es cualquiera. Con un rotundo cambio de estilo y una trama que se centraba más en la acción que en el suspense, esta secuela se convirtió en un éxito de taquilla aun mayor que su precedente, contribuyó decisivamente a definir el universo Alien y le valió a Sigourney Weaver (de nuevo en la piel de la sufrida Ellen Ripley) su primera nominación al Oscar.
Alien 3 David Fincher solo había dirigido videos musicales y spots de televisión cuando tomó las riendas de Alien 3 con 27 años. ¿Era la opción más adecuada? Aparentemente desde luego no, pero si tenemos en cuenta que después ha sido el creador de obras como ?Seven?, ?El club de la lucha? o ?The game?, solo podemos llegar a la conclusión que los productores tuvieron mucho ojo cuando le ficharon.
Recuperando la atmósfera de terror y suspense del original, y con la acción situada ahora en un planeta habitado por presidiarios al que llega accidentalmente Ripley, Alien 3 gana adeptos con cada visionado. Es el debut de un genio y un eslabón imprescindible en la saga.
Alien Resurrección: Nada mejor para cerrar una saga que darle un nuevo aire y nuevas perspectivas. Eso debieron pensar cuando eligieron a Jean Pierre Jeunet como director de esta cuarta y última entrega. El director de ?Amelie? o ?Delicatessen? aportó toda la expresividad y riqueza visual de sus anteriores obras a una película extraña y rompedora, aterradora y divertida, fascinante al fin y al cabo.
Sigourney Weaver tuvo una aliada de lujo en esta ocasión: Winona Ryder coprotagoniza Alien Resurrección en la piel (sintética) de una androide. La propia actriz admitió que formar parte de una saga que le había marcado desde la infancia fue una experiencia incomparable.