Star Wars: Episodio IV. La Guerra de las Galaxias - Una Nueva Esperanza.
Hace más de 30 años, en 1978, que George Lucas estrenó esta primera entrega de la célebre “Star War", una película de ciencia ficción como no habíamos visto nunca, puesto que se trata de una película para toda la familia, donde encontramos aventuras de espadas, de guerra, de samuráis y hasta de humor.
La princesa Leia (Carrie Fisher), secuestrada por Darth Vader (Dave Prowse) y sus tropas imperiales, deja grabado en la memoria del robot R2-P2 los planos de una estación espacial diseñada para poder destruir los planetas de los rebeldes. El robot R2-P2 acompañado del androide C3-PO, aterrizan en un árido planeta en el que habita, Luke Skywalker, (Mark Hamill), el cual iniciara la busqueda de la princesa, junto con Obi-Wan Kenobi, (Alec Guiness), un caballero Jedi y la inestimable ayudad de Han Solo (Harrison Ford) y su mascota, Chewbacca, que se embarcaran en la nave del Halcón Milenario camino de la estación espacial, donde una vez allí, tendrán que decidir el destino de la galaxia.
Star Wars: Episodio V. El Imperio Contraataca.
En 1980, tan solo 2 años después de la guerra de las galaxias, George Lucas estrenó la segunda parte de la célebre “Star War", con unos efectos especiales muy superiores a la primera entrega, unos personajes más carismáticos y una de las entregas mas siniestras y tenebrosas de toda la saga.
Garth Vader busca a Luke Skywalker, siendo encontrado y atacado en el planeta helado Hoth, donde los rebeldes habían establecido su nueva base secreta, y aunque Luke consigue escapar y huir, el agotamiento le hace caer en el desierto de hielo donde sufre una visión, en la que Obi-Wan Kenobi le indica que debe ir a entrenarse con el maestro Yoda. Por su parte Han encuentra a Luke, salvándole de morir helado, y ambos consiguen volver a la base rebelde. Pero Darth Vader comienza el ataque contra las tropas rebeldes, y tras una ardua lucha en tierra, los rebeldes consiguen destruir algunas naves y logran huir, menos la nave del Halcón Milenario que ha quedado dañada por el ataque imperial, y en la que se encuentran Luke, la princesa Leia, Han Solo, Chewbacca y C-3PO.
Mientras, que el Emperador Palpatine contacta con Darth Vader y deciden engañar al hijo de Skywalker, para que se una a ellos y convertirlo al lado oscuro, Yoda se dedica a entrenar a Luke, pero éste durante una meditación logra ver el futuro, descubriendo a Leia y a Han sufriendo en una ciudad por lo que decide ir a rescatarlos, ignorando las advertencias de Yoda y de Obi-Wan .
Star Wars: Episodio VI. El Retorno del Jedi.
En 1983, George Lucas hace entrega de la última película de esta trilogía, que en verdad será la segunda trilogía, pues posteriormente realizará otra trilogía que será anterior en el tiempo a ésta.
En esta última entrega vuelven las aventuras, el amor, la fantasía y el humor y sobre todo, unos efectos especiales espectaculares. La película se enfoca en dos direcciones, por un lado el entrenamiento por parte de Yoda en conseguir que Luke logre ser un auténtico Jedi, si bien Luke sabe que nunca llegará a controlar sus poderes del todo hasta que no se enfrente en una lucha a muerte con su padre, Darth Vader, antiguo caballero Jedi convertido al lado oscuro de La Fuerza. Y será el Emperador quien fuerce duelo entre padre e hijo para conseguir acabar con el último de los caballeros Jedi. La otra parte de la película transcurre con la batalla contínua de los rebeldes, a cargo de la princesa Leia y Han Solo, ahora pareja, contra las fuerzas imperiales y donde finalmente el bien conseguirá derrotar a las fuerzas del mal.